Héroe o Anti-héroe?

sayhello.jpg

Voy a aclarar algo; soy amante del cine, veo todas las películas que puedo y siempre voy a afirmar que el cine es cultura, pero esto no tiene nada que ver con el tema. Estuve analizándome, considerando mis héroes en las películas(no existe quien no haya querido ser como algún personaje), y no se si fue sorpresa pero me percaté que mis “heroes” no entraban en esa categoría, sino como villanos o mayoritariamente anti-héroes, fácilmente podría citar a Tony Montana interpretado por Al Pacino en Scarface, exiliado cubano en Miami que realiza el “American Dream” a través del narcotráfico, también está Alex DeLarge que Malcolm McDowell hizo una tarea impresionante al interpretar a este Drugo(jerga interna de la película), un psicópata con tendencias ultraviolentas en la Naranja Mecanica, así muchos mas.

Lo que pienso es simplemente esto: Nos sentimos más identificados con los villanos que con los héroes perfectos, el antihéroe es más humano, es más real. Egoísmo, ambición, codicia, ira son sentimientos que los caracterizan… a los “malos” y así también al ser humano, ¿Sera que lo que vemos es un espejo? Y apuntamos a donde nos sentimos seguros porque son “Como yo”.Exponiendo este razonamiento me di cuenta que muchas personas piensan lo mismo, lo que me hizo pensar, analizando como sociedad, que esta pasando? No queriendo pecar de moralista diciendo que esta sociedad está mal encaminada con respecto a ciertos valores(bla bla bla), ¿sla_naranja_mecanica_1971.jpgerá que este pasando eso? ¿O es la frustración que siente el ser humano por no poder realizar los “actos” que realizan estos individuos generalmente sin pudor? ¿Deseos reprimidos quizás? ¿O tal vez estamos cansados de los finales felices y todo color de rosa?.

Sin dar más vueltas hacete una pregunta: ¿Quien prefierís ser?; ¿Luke Skywalker o Darth Vader?, ¿Obi-Wan o Darth Maul?, ¿Hannibal Lecter o “Inserte nombre del personaje del detective de cualquiera de las películas”?, ¿Tyler Durden o Edward Norton(el personaje se llama el narrador)? ¡Quien no quiso ser Michael Corleone!!

Y así hay mil casos mas, se te ocurre alguno??

Anuncios

4 comentarios en “Héroe o Anti-héroe?

  1. Estoy deacuerdo contigo totalmente!! yo tb creo que es porque los antiheroes hacen todo lo que no podemos hacer , lo que nuestro pudor y conciena nos ataja en la vida cotidiana. Creo que por eso el cine tiene tanto exito, y tanto nos justa, porque nos transporta a estras vivas en las que podes tener y hacer lo que sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s