Nokia lanza nuevo Firmware 30.0.015 para el N95 – 1 y 30.0.018 para el N95-2 y como Actualizarlo

Hace unos dias me entere (menos de un mes) que Nokia lanzo una nueva version del firmware para el N95-1(RM-159) y N95-2(RM-320), no postee antes porque queria probar primero la actualizacion, ahora que la probe(en mi N95-1) la recomiendo, se nota la diferencia!

Para el N95-3(RM-160) y el N95-4(RM-420) todavia no lanzaron la actualizacion, pero asi fue como paso con la actualizacion anterior, sacaron despues de unos meses y solucionado el tema.

La version para el N95-1 es la 30.0.015 y para el N95-2 (de 8GB) es la 30.0.018 y estas son las mejoras

Caracteristicas Nuevas:

  • Nokia Maps 2.0
  • Cliente N-Gage FULL
  • Nokia Search 4.0 con un plugin para Google
  • Share Online 3.0(permite compartir en Flickr, Vox y Ovi)
  • Nuevo Tema, uno oscuro como el N95 8GB
  • Funcion de Rotacion Automatica(al estilo RotateME!)

Cambios / Mejoras

  • Download! Actualizado (v 3.1.50)
  • Inicio en 12-15 segundos(antes eran 20)
  • Mejoras en la Camara
  • Actualizacion del Reproductor de Musica
  • Actualizacion de  Flash Lite 3 (mejorada la compatibilidad con sitios como YouTube)
  • Mejoras en el uso de la bateria(por ejemplo en el escaneo de Redes wifi)
  • Actualizacion de VoIP(muchos bugs corregidos)
  • Corrección de Bugs en General

Bueno el tema de la actualizacion, simplemente tenes que seguir el tutorial anterior desde el paso 2, aca el link o sino segui leyendo este post…

Como Cambiarle el firmware a un Nokia N95 y ponerlo en Español

pero por si tenes dudas hago un minitutorial de nuevo(lo mismo lee las advertencias en el otro tutorial).

  1. Bajar el Nokia Software Updater(NSU).
  2. Hacer Un Backup de tus cosas porque la actualizacion va a matar todos tus datos (podes hacerlo con el Nokia Content Copier del PC Suite).
  3. Iniciar el NSU y Next, Next Next.
  4. Acepta lo que te dice en la imagen

y Listo! va a empezar a bajar el firmware(120MB Aproximadamente), y despues se instala solo, el telefono se va a apagar y prender, conectar y desconectar, es totalmente normal, JAMAS desconectar el celular hasta que el proceso haya terminado!

Si te sirvio de Algo o tenes algun problema o algo que agregar deja tu comentario que sera respondido.

Tambien te puede interesar:

Product Codes para Nokia N95-1 N95-2 N95-3 N95-4, Guia Definitiva

Como Cambiarle el firmware a un Nokia N95 y ponerlo en Español

Nuevo Firmware 21.0.016 para el Nokia N95 y como actualizarlo

Actualizá Ya!! Nuevos Firmwares para los N95: N95-1 v35.0.002 N95-2 v35.0.001 N95-3 35.2.001 N95-4 35.2.002

69 comentarios en “Nokia lanza nuevo Firmware 30.0.015 para el N95 – 1 y 30.0.018 para el N95-2 y como Actualizarlo

  1. luciano dijo:

    felicidades a toddoss!
    yo por mi parte voy a esperar a q salga la actualizacion
    para el N95-3

    (ni bien te enteres q salio,porfavor postealoi,gracias)

    saludos

  2. joe dijo:

    man yo tmb tengo el n95-1 pero cuando arbo el nsu pongo el celu pero no me sale para actualizar la version 30……. solo me weleve a salir para reinstalar la version 21……….como hago man

  3. joe dijo:

    man y dime podre poner el mismo code que tu pusiste y porfa puedes poner el link para ver el tutorial de como hacer el cambio de code porfa man t agradesco de antemano y dime las mejoras del fuevo firmware son notorias gracias man salu2 cdt

  4. @Joe: Sinceramente te pregunto… Leiste lo que te respondi? ahi esta el link al tutorial donde dice cual Product Code utilice.
    Sobre las mejoras son bastantes, yo siento mejoria en la bateria y en la velocidad del telefono en general

  5. joe dijo:

    man esta bien m ekivoke al hacerte la preugnta si le cambio el code no tendre probleas con el posteriormente porke mi code empieza con 054 …..

  6. joe dijo:

    man instale el NSU en otra pc y nada q sera porke cuando le instale la version 21 no tuve problemas a dime en la pagina de nokia no dice nada sobr la v30

  7. joe dijo:

    weno en conclusoon man el NSS no reconoe mi cel y el NSU no m muestra la version V30.0.015 solo la v21.0.016la cual ya instale
    Man aparte lei por ahi que esa version es solo pa los n95-1(el que yo tengo) pero solo para algunos codes, mas ke todo pa los q comienzan con 053 y el mio comienza con 054 weno espero tu respuesta man ok saludos y gracias por estar molestandote por responderme ya desbes tar asado jajajja

  8. Lo del NSS tendria que ser problema del cable o de la computadora, no creo que sea el telefono, la verdad que no te sabria decir lo de los Product Codes, pero esa seria la forma en la que vas a poder hacer que te aparezca la ultima actualizacion.
    Trankilo no me cansan las preguntas jajaja

  9. Buenos dias amigo hace dia actualice mi N 95-1 de la version 12.0.013 a la version 30.0.015 lo hice como me lo indicaste baje el nss y cambie el codigo ya en patalla aparece dicha version actulizada cuando coloco *#000# Ahora lo estoy probando envia msm recibi y realizo llamado enperfecto estado pero tengo una duda mas que un problema no he podido navegar en internet me dice paquete de datos conexion de paquete de dato no disponible a raiz de esto no he podido bajar las aplicaciones probe con otro chit y tampoco funciono me podrias enviar como configurar para navegar en internet en el equipo ya que la configuracion es diferente a cuando tenia la otra version o que me podrias recomendar vivo en venezuela y la operadora es digitel gracia espero me ayudes

  10. @Eduar: Probaste navegar con wifi(WLAN)? aparentemente es una cuestion de tu operadora de telefono, deberias llamar al servicio tecnico de Digitel y pedirles la configuración que tendras que cargar en menu->herramientas->Ajustes->conexion->puntos de acceso
    avisa cualquier cosa

  11. eduar dijo:

    Hola buenas tardes gracias ya el telefono esta funcinando perfecto el problema era de comfiguracion, disculpa pero queria hacerte otra pregunta como hago para bajar mapa de venezuela actualizado al pc o al tefefono directamente si hay alguna forma de hacerlo te lo agradeceria muchisima gracias de nuevo

    • Pirex dijo:

      Hola, eduar yo tambien soy de vzla y de digitel realice la actualizacion y ahora no me permite navegar sera que me puedes ayudar con eso ya que tu lo solucionastes verifique los puntos de acceso y estan como los tiene digitel te lo agradeceria

  12. Pablo dijo:

    Amigos yo tengo 2 nokia N95 con la version
    V 21.0.016
    14-02-08

    pero acabo de hacer la actualización de uno a la nueva version
    V 30.0.015
    15-07-08
    RM-159
    NOKIA N95 (01.01)

    me esta dando un SUPER problema con el WI-FI, se conecta y se desconecta a cada rato

    utilizo un sistema de VOIP(SIP) que se llamaTRUPHONE (truphone.com) y no hay manera de que logre que se conecte, por eso deje el otro N95 con la version anterior.. alguien sabe como solucionar este problema?

    en la version anterior del firmware y las anteriores incluso el truphone funciona a las mil maravillas, SIN EMBARGO, pensando IMCOMPATIBILIDAD de truphone con el nuevo software de NOKIA lo deshabilite temporalmente pero cuando trato de NAVEGAR via WI-FI el telefono hace lo mismo, cada rato hay que estar CONECTANDOLO porque se cae la señal

    alguien con problemas similares que haya logrado arreglarlo?

  13. Antonio Salgado dijo:

    Mil Gracias amigo, x el tutorial y todo la explicacion, ya lo actualize a la 30 sin ningun tipo de problemas, de verdad que muchisimas gracias!!!

  14. Antonio Salgado dijo:

    Hola, amigo, como vistes mas arriba, yo actualize el telefono a la version 30, en principio estaba todo bien, pero ahora me doy cuenta que no puedo navergar por internet, por wap( por Wifi si), vi el comentario de eduar mas arriba, y vi que decia que era un problema de configuracion, pero ya lo he probado todo, pero nada, inicie el asistente de configuracion del movil, pero sigue dandome error(paquete de datos conexion de paquete de dato no disponible), no es realmente inportante xq casi siempre me conecto via wifi, pero el wap es una buena opcion en sitios aislados, dime que puedo hacer, o que puedo modificar, Muchisimas gracias de ante mano, y te repito mil gracias por el post y por las aplicaciones para la actualizacion, yo tambien al igual que eduar vivo en venezuela. Saludos..

  15. @Antonio Salgado: Si estas 100% seguro que tenes la configuracion correcta lo que podes hacer es llamar a tu operador y pedirle que te manden los comandos de nuevo, o simplemente le contas el problema, a mi me paso con TIGO aca en Paraguay, no me funcionaba el WAP y llame y a los 5 minutos me solucionaron, hace la prueba y contame como te fue.

  16. Antonio Salgado dijo:

    ok, amigo ya pude activarle el wap, tuve que llevarlo a un centro de atencion al cliente, y me lo solucionaron, gracias nuevamente por todo y estamos en contacto.

  17. DJ MEGA BYTES dijo:

    Hola que tal,,,,,,,,,,,tienes alguna novedad de v30 para rm160. aun mantengo la V20.2.011 y por lo visto no pasara nada aun..!! POR MAS QUE REVISO ESTE MODELO AMERICANO AUNSIGUE DESACTUALIZADO SIN FECHA……

    codec product actual 0548986 cambiado con nemesis……….

    Se agradece

    • hola marcelo sabes que no se que esta pasando con mi n95(tiene que ser una boludes) y por lo que he leido vos la tenes re-clara ..sabes que el celu es traido de italia ,se lo compro mi primo liberado y ahora esta en mis manos..funcionaba todo ok.pero lo actualize a la version 21.0.016 y la camara principal dejo de funcionar correctamente y el wi fi no me conecta …bue investigando encontre que se podia cambiar en product code con nemesis lo hice ..por uno de europa 1 ..y quize actualizar y no me deja me sale “FALTAN COMPONENTES CRITICOS DE SOFTWARE” decime que hago …te dejo todos los datos de mi celu —EL PRODUC CODE :HERA 0547856 Y LO CAMBIE POR 0534841 Y LE PUSE ENABLE..Y DE HAY NO ME DEJA ACTUALIZAR ME SALTA EL ERROR QUE TE MENCIONE..DESDE YA GRACIAS .

    • hola marcelo sabes que no se que esta pasando con mi n95(tiene que ser una boludes) y por lo que he leido vos la tenes re-clara ..sabes que el celu es traido de italia ,se lo compro mi primo liberado y ahora esta en mis manos..funcionaba todo ok.pero lo actualize a la version 21.0.016 y la camara principal dejo de funcionar correctamente y el wi fi no me conecta …bue investigando encontre que se podia cambiar en product code con nemesis lo hice ..por uno de europa 1 ..y quize actualizar y no me deja me sale “FALTAN COMPONENTES CRITICOS DE SOFTWARE” decime que hago …te dejo todos los datos de mi celu —EL PRODUC CODE :HERA 0547856 Y LO CAMBIE POR 0534841 Y LE PUSE ENABLE..Y DE HAY NO ME DEJA ACTUALIZAR ME SALTA EL ERROR QUE TE MENCIONE..DESDE YA GRACIAS .

  18. EDWIN dijo:

    Hola Marcelo, cuando podre actualizar mi firmware de mi n95-3 que actualmente tengo, es la version 20.0, quisiera actualizarlo al 30.0, otra cosa,me podrias dar truquitos y consejos para mi nokia, veo que sabes mucho al respecto. Gracias.

  19. Andres dijo:

    tengo un nokia n95-1 osea RM-159,con el firmware 21.0.016, quiero actualizarlo a la 30.0.015, lo ke pasa ke soy de españa y lo tengo en español,tengo instalados los dos programas nns y nsu en mi pc y me van perfectamente, lo ke me pasa le doy buscar actualizaciones en nsu y me sale la misma 21.0.016 la ke tengo actualmente,no le he cambiado nada con el programa nns porke tengo un product code ke empieza por 056…y el idioma esta en español, es ese el problema? tengo ke cambiarle el product code al 053… (euro1) como dijiste en el tutorial? tengo miedo a ke se estropee el movil porke mi product code es mui diferente al resto ke he visto 056..?respondeme x favor gracias marcelo.!!

  20. Serch004 dijo:

    buenas noches soy nuevo aqui y ya ando metiendo mi cucharota pero solo le queria decir a fandres que el N95-1 y el N95-2 son los modelos europeos el 1 es el normal y el 2 es el de 8 GB el N95-3 y el N95-4 son los modelos para america el 3 es el normal (gris) y el 4 es el de 8 GB (negro) pero si aun tienes dudas puedes consultarlo quitando la bateria de tu celular y en la etiqueta trasera alli dice “N95-(aqui dice cual es)” saludos suerte y espero que porfas me avisen cuando este libre la version para el N95-4 por que ese es mi bebe!!

  21. juan dijo:

    Buenos dias tengo un n95-1 rm-159 v11.0.026 qusiera actualizar la version pero encuentro por donde. soy de venezuela. agrdezco toda la colaboracion posible

  22. HUGO dijo:

    hola tengo un n95-3 le cambie a la version 20.2.011 y dejo de enfocar la camara se ve borroso y el video se ve orrible ademas ya no puedo atualizar a ninguna otra version ,, no se que hacer,todo mal , ya probe cambiar los codes y aun asi no encuentra nada desde el updater, si me ayuda desde ya gracias

    • Yvan dijo:

      Hola, me pasó lo mismo con un N73 luego de actualizar, todo era emoción , pero…. OH SORPRESA!!! cuando abrí la cámara, ésta, había perdido toda su calidad, se ve muy mal, por eso ahora estoy dudando mucho actualizar mi N95, No se si sólo nos pasó a nosotros o los demás no se han dado cuenta….osea sólo es comparar fotos antes de actualizar y las nuevas, podría decir que las fotos tomadas con una cámara de 2 mgpx se ven mejor….

  23. kendry dijo:

    Hola Tengo un N95 y le actualize la version a 20.2.011 y ta todo bien..! Menos q no me kiere entrar al internet ni WiFi..! me ayudan por favor..! :S

  24. Pavel dijo:

    Hola amigo sabes que le hice la actualización a la 31.0.015 pero me sale solo en inglés y filipino como le hago para cambiarle al español gracias

  25. Pavel dijo:

    Ayuda le actualice y tengo la versión 31.0.015 pero esta en inglés y filipino como le hago para ponerle en español gracias por su ayuda.

    Gracias

  26. Andres. M dijo:

    Buenas soy nuevo en esto, yo tengo el nokia N95-1 y tengo la siguiente version 21.0.016 y quiero actualizar a 30.0.018 y no se bien como hacer ya que me olvide. XD. Saludos

  27. vlacho dijo:

    Hola, tengo un nokia N95
    V 11.0.026
    17-04-07
    RM 159
    Nokia N95 (C6.01
    He intentado por todas las formas de actualizar el firmware, pero siempre que uso el NSU me sale un error que dice FALTAN COMPONENTES CRITICOS DEL SOFTWARE, VUELVA A INSTALARLOS. He descargado varias veces el NSU para ver si es problema de ese programa pero siempre sale el mismo error….. QUe tengo que hacer para poder actulizar el firmware¿¿???
    Ya la cambie el product code por el euro1

  28. johnkeatss dijo:

    Muy buenas a mi me pasa como Rony, siemre me sale que el nsu nunca está disponible, alguna solución u hora que vaya mejor? Muchas gracias a todos

  29. cristian dijo:

    buenas.
    te queria preguntar si yo puedo actualizar mi celu.
    V 20.2.011
    13-05-08
    RM-160
    Nokia N95 (H2.01)

    De esta vercion a la 30.0.015 de una sola ves o, tengo q actualizarla en otra mas?

    me lo compre hace como 3 meses y me anda rre pero rre lento el celu T_T
    por q? q tengo q hacer?
    o cuando lo actualise se pondra bien?
    si se puede…..
    GRACIAS

  30. seba dijo:

    hola yo tengo un n95-8gb y actualice a la version 31.2.008 con el pcsuite que me trajo el celu. todo se realizo bien pero despues que termino no tube mas señal en el celu y no se que puede ser.
    alguien tiene alguna idea, ya probe de todo, el chip en otro celu funciona bien
    pero puse otro chip en mi celu y hace lo mismo.

  31. emerson dijo:

    hola tengo un n95 tercera generta y tengo un problema con soft d la camara pero sin embargo anda con el lector de barras por mas q reinstalo el problema persiste y quiero cambiar del firmware q me da el nokia updater en vez del 20.2.011 a otro a ver si me deja d dar problemas pero no me da otro q puedo hacer

  32. Agustin dijo:

    Hola queria ver si me pueden ayudar. Tengo Nokia n95-4. con *#0000# me figura:

    V 1.2.011
    28-01-08
    RM-421
    Nokia N95 (F4.01)

    Mi intension es actualizarlo y al buscar el “Software Updater” en la pagina de Nokia me dice que ya no existe en el server entonces no lo puedo descargar.
    Que debo hacer?, cuales son los pasos??. o que guia puedo seguir para actualizarlo???..
    Tambien lei por ahi que la version 30 tiene algunos problemas.. nose.. espero respuesta por favor. Voy a estar al tanto. Saludos y gracias. Agustin.

  33. cabure2 dijo:

    ola gracias por los datos aportados pude cambiar el idioma al toke y instalar el firware 35.00.02 gracias marcelo por tu valioso aporte saludso cabure2

  34. arcangel dijo:

    pero acabo de hacer la actualización de uno a la nueva version
    V 30.0.015
    15-07-08
    RM-159
    NOKIA N95 (01.01)
    pero ahora no arranca mi camara porfa ayuda

  35. lukas dijo:

    hola espero q me ayuden muy pronto me rregalaron un N95 en muy mal estado pero lo estoy dejando como nuevo pero temgo un enorme problema q me ase adiarlo al cel es q no me rreconoce la puuta tarjeta de memoria me dise”TARJETA DE MEMORIA CURRUPTA”me canse de formatiarla pero no es la tarjeta es el telefono ,e pueden ayudar sha actualise el software al ultimo posible,lo reinicie,3 millones de veses lo limpie todo pero nada tego ganas te aserlo mierda contra la pared ne se sito ayuda urgente por q es un gran celu i lo kiero aparte es indestructible en comparacion con las cagadas de celulares q sacaron hoy en dia me dan su ayuda aki dejo mi correo porfa contactenmen cuando lean esto lukas_bertalet@hotmail.com porfa AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!1

  36. Enrique Quintero dijo:

    Hola buenas noches… NECESITO AYUDA POR FAVOR quice actualizar mi nokia N95 3 y no se que pasó durante la actualizacion lo cierto es que quedó la pantalla en blanco con el logo de Nokia …..No enciende no hace nada alguien que me diga que puedo hacer???????????? mi correo deberquintero@hotmail.com muchas gracias al que me pueda ayudar….

  37. leo dijo:

    nesesito ayuda Tengo un nokia n95-2 de 8gb la vercion es 35.0.001 y ram es 320… estoy en argentina y No Me reconoce el 3g.. probe con varios code de n95-2 rm 320 y no aparece ninguna actualizazion.. probe poniendole un code de n95-4 de 8gb ram 421 y salto una actualizacion la descarge pero a la hora de instalar el equipo se desconectaba solo del la pc. osea que No lo soportaba x que no era el ram. AYUDA ALGun CODE para nokia n95-2 ram ·320… para que me funciione el 3g en argentina amerira probe con el code de americ que termina con 18 y no aparecio ninguna actualizacion dejo mi correo leandro_mefisto@hotmail.com

Responder

