Entendiendo la Crisis Financiera Global o Crisis Financiera NINJA

Despues de mucho romperme la cabeza tratando de entender el desastre de la economia global me encontre con el Blog de  Leopoldo Abadia, donde explica la crisis detalladamente con terminos simples y facil de seguir de porque todo se fue a la mierda por los prestamos a los NINJAS jaja me gusto el termino.

Ya se que sale un poco de la tematica del Blog, pero no te olvides que este es un blog sin tematica especifica osea no te quejes, y si, lo pongo en tutoriales porque es un tutorial a entender esto que nos jode…

Aca esta el Link

http://leopoldoabadia.blogspot.com/2008/04/crisis-financiera-2007-2008.html

Actualizacion: Lean el comentario de Fernando Cuevas que esta un poco mas abajo, sin desperdicios!

y una imagen “alegorica”….

I am Not a Ninja

Anuncios

2 comentarios en “Entendiendo la Crisis Financiera Global o Crisis Financiera NINJA

  1. Fernando Cuevas dijo:

    No te saliste de la tematica del blog. Es la coyuntura actual y realmente conviene entender la crisis financiera mundial que, quierase o no, afecta a todos y como siempre, Paraguay siempre se queda con la colita de estos fenómenos mundiales.

    Bien.. habrá que esperar ahora cómo será la situación una vez culminada toda esta parafernalia electoral yanqui y asuma Obama o McCain (según las encuestas y tras el penultimo debate -que fue el martes 7 y estamos a la espera del tercero y último- todo va en favor de Obama), se estabilice todo el sistema financiero y la economía comience a pisar suelo firme, aunque el precio del crudo seguirá con volatilidad en su cotización.

    Robert Kiyosaki, en su libro “Who took my money?” (en español: “El Juego del Dinero”) ya había predicho la crisis financiera actual, pero para el 2012 y se vino años antes de su pronóstico y que todo es cíclico en la economía -vaivenes que son: Auge, Recesión,. Depresión y Recuperación-. Kiyosaki hizo cálculos estimativos de que el periodo de depresión dura entre 2 a 5 años; el de recuperación toma otros 10 años; el auge unos 5 años y lña recesión otros 10 años (más o menos un ciclo de casi 30 años que se repite y se repite). Habrá entonces que esperar que ocurre con la economía global y sacar el cerebro a pasear para extraer ideas de cómo sacar provecho de este período cíclico -atendiendo que para los chinos, “Crisis” significa “Oportunidad”- e idear sistemas de negocio innovadores tal como lo proppone Michael Gerber en su libro “The E-Myth” (El Mito Empresarial).

    Mi preocupación más bien se orienta a nivel local -o regional- porque vivo aquí y lo que pase aquí incidirá significativamente en mi quehacer diario: ¿Sirve en estos tiempos adoptar un modelo comunista o socialista?, ¿Sirve en un mundo globalizado y conectado apelar a figuras tales como el Che Guevara?, ¿Qué respuestas ofrecen Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa?. Si su aporte a los problemas coyunturales es criticar al Capitalismo o culparlo por toda esta hecatombe, allá ellos. Lo que buscan más que nada es la “Neodictadura”, pues utilizan el “socialismo” como excusa para hacer referendos constitucionales para perpetuarse en el poder y el último ejemplo de esto es Rafael Correa que será presidente del Ecuador por 2 periodos más y deberían enfocarse en devolver a su país el Sucre -la moneda ecuatoriana- y dejarse de infulas bolivarianas.

    ¿Y Paraguay?. Atados de pies y manos con Venezuela, queriendo seguir el mismo modelo que ellos y si esto tiene esa tendencia, pues que vuelvan los colorados…..

    Bien, me voy a ir por la rama y este blog no es para eso, pero mi recomendación es aportar positivamente en las soluciones a los problemas financieros que se presenten, leer libros sobre inversiones (Robert Kiyosaki, Donald Trump), emprendedurismo, marketing, motivación y mentoría (como John C. Maxwell y Daniel Golemann), jugar “El banquero” que se aprende muhco aunque no se den cuenta y no acalorarse por la coyuntura: Estamos en el baile y hay que bailar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s